Trabajo Googlaborativo

QuitComplainingAboutYourJob21_1

Desde los tiempos de la prehistoria cuando corríamos tras la comida lanza en mano, descubrimos que matar a un mamut entre todos era más fácil y daba menos miedo (supongo), claro, ahora muchas personas agrupadas en compañías utilizan para conseguir la misma comida y uno que otro bien, en lugar de una lanza, su computadora y su software, pero el fundamento prevalece, la fuerza del grupo.

Para esto, Google viene entrando al terreno del trabajo colaborativo y para eso promociona Google Apps, que ofrece olvidarse de los archivos adjuntos que van y vienen, correo con dominio personal, la posibilidad de trabajar varios colaboradores sobre un mismo documento, agendas compartidas, videos para la capacitación, sitios web colaborativos, grupos de discusión, etc. y claro, estas funcionalidades están en versión gratuita en Google Document, groups y Sites.

También, algo parecido con algunas otras funcionalidades más, como es el módulo de administración de proyectos o el CMR para adminisración de clientes, ofrece la empresa Zoho, la cual también puede ayudar a su compañía a llevar a cabo tareas grupales independientemente de donde se encuentren ubicados geográficamente sus colaboradores, este software esta disponible en versión gratuita y de paga.

Basta pues crear una cuenta de Gmail o en Zoho, para poder empezar a trabajar en equipo, en la redacción de documentos, hojas de cálculo, presentaciones, calendarios en línea, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s