Grunch of Giants

El Dr. R. Buckminister Fuller (1895-1983) forma parte de la lista de los estadounidenses con más logros en la historia, fue honrado por el instituto norteamericano de arquitectos como uno de los más grandes arquitectos y diseñadores del país, tiene un número importante de patentes registradas bajo su nombre, además era un respetado futurista y un ambientalista mucho tiempo antes de que la gente supiera que significaba el término,  se le recuerda porque utilizó su genialidad para ponerla al servicio de todos, no sólo para él o para los ricos y poderosos.

Fuller fue nominado a recibir entrenamiento oficial por la Academia naval de los EUA donde desarrolló su habilidad para estudiar problemas globales. En 1926, patentó junto con su suegro James Monroe Hewlett, un nuevo método para edificios de concreto reforzado, pero en 1927 después de que la compañía fracasó, Fuller se encontró desempleado y pensó en el suicidio, pero el tenía un notable deseo de realización y determinó que el no tenía derecho a terminar con su propia vida y había concluido que el tenía la responsabilidad de usar su experiencia e intelecto al servicio de otros, como consecuencia  pasó cerca de dos años como un recluso, en una profunda contemplación del universo y cómo el pudiera contribuir de mejor forma a la humanidad.

Escribió libros, libros de matemáticas y ciencias muy elevados y su idea de como funciona el mundo desde una perspectiva de como desde tiempos de la monarquía hasta la actualidad se ha venido robando  y explotando a la gente por siglos y donde para llevar a cabo esos robos no es necesaria la violencia, lo hacen con tretas financieras apoyados con los bancos y gobiernos.

Su libro Grunch of Giants (Grunch es el acrónimo de gross universal cash heist que significa “el flagrante atraco universal del efectivo) habla sobre esa perspectiva y anticipa los hechos que nos esta tocando vivir en materia de economía y finanzas.

Encontré este libro en su instituto: The Buckminister Fuller Institute, totalmente gratis y en línea, lo pongo a su consideración y lectura.

http://www.bfi.org/about-bucky/resources/bibliographic/books-written-fuller

http://www.scribd.com/doc/33407605/Grunch-of-Giants

Gyb

2 comentarios en “Grunch of Giants

    1. Muchísimas gracias por tu observación, ya quedó habilitado el enlace y puedes ver el libro en línea, lamentablemente ya no aparece desde el sitio oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s