El pronóstico del tiempo para los próximos seis meses

En su sesión del 13 de octubre de 2011 la Junta de Gobierno del Banco de México analizó el entorno económico y financiero nacional e internacional y derivada de esta, dio a conocer que la actividad económica mundial ha continuado debilitándose, la confianza de los consumidores y de las empresas se ha deteriorado significativamente y los riesgos a la baja para el crecimiento han aumentado. Esto se ha retroalimentado  con una elevada incertidumbre en los mercados financieros internacionales, reflejando los complejos problemas estructurales que enfrentan las principales economías avanzadas.

Destaca en la minuta No. 7 de fecha 14 de octubre y publicada en el 1° de noviembre de 2011, el reporte sobre clima de los negocios que prevalecerá durante los próximos seis meses en comparación con los pasados seis meses donde se muestra las respuestas distribuidas en tres categorías: Mejorará, seguirá igual o empeorará.

Los resultados muestran que crece el número de empresas que considera que el clima seguirá igual, aumenta a un 68% el nivel más alto de los últimos cuatro años reduciéndose en tres puntos porcentuales el número que considera que el clima empeorará y el porcentaje de los que opinan que mejorara pasando de 32% a 24%.

Destaca también que el nivel de optimismo o sea, el número que opina que el clima mejorará, esta en sus niveles más bajos.

A pesar de que la encuesta muestra un panorama plano, cabe recordar que tanto en épocas recesivas como expansivas siempre hay sectores ganadores y perdedores, y aún dentro del mismo sector hay ganadores y perdedores.

Lo anterior nos debe significar simplemente que tenemos que estar atentos y ser más agudos para aprovechar las oportunidades que nos ofrece el entorno.


		

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s