Trading e inversión en Bolsa Mexicana

Imagen

A casi ya dos años de operar acciones con Blink de Banamex no puedo mas que expresar mi satisfacción con este servicio que suma la banca electrónica y la plataforma para operar con acciones mexicanas, fondos de inversión de Banamex y algunos instrumentos del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC). Destaco pues aspectos positivos y negativos del servicio:

ASPECTOS POSITIVOS: La plataforma realmente es muy amigable, el monto de apertura muy bajo, de $5,000 pesos y $2,500 pesos para estudiantes, la apertura se hace en línea, no obliga a mantener un saldo promedio, te proporcionan una tarjeta de débito para retiros en cajeros automáticos, cuenta con ayuda para seleccionar acciones, cuenta con servicio de chat en línea y el tablero de control de las inversiones es muy claro.

ASPECTOS NEGATIVOS: Al parecer no ha tenido el exito deseado y actualmente se a reducido el servicio de apertura de cuentas sólo a las ciudades de Monterrey, Guadalajara y D.F. y el servicio de chat que anteriormente era 24 horas los 7 días de la semana se ha restringido y no siempre encuentras al asesor en línea.

Invertir en acciones se hace ver muchas veces como riesgoso, sin embargo emprender un negocio también es riesgoso y se puede perder la inversión si no hay un buen plan de negocio que lo respalde, si se tiene la intención de invertir hay que sopesar si se arriesga en un negocio cuando no se tiene la experiencia previa o comprar acciones para hacerse “socio” de empresas como Peñoles, Walmart, Femsa, America Móvil, etc. y dejar a quienes están detrás de estas empresas que manejen nuestro dinero.

Que el pretexto no sea el dinero porque se puede comprar acciones hasta con 100 pesos, el riesgo es relativo ya que si el precio de la acción baja, mientras no se vendan las acciones no se pierde el dinero.

Esperemos que los programas de educación financiera se sigan promoviendo y pronto regrese nuevamente la posibilidad de abrir cuentas en Blink desde cualquier parte de la república.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s