Viviendo con el Jesús en la boca…

A un día para el vencimiento de su deuda por valor de 5.000 millones de euros, Grecia logró emitir los 937 millones que le faltaban para completar 5,000 millones y evitar caer en default o impago, salvando una vez más su situación pero con mucha más dificultad que en otras ocasiones. La pasada reunión del Eurogrupo aplazó una decisión sobre Grecia hasta el próximo 20 de noviembre, pero antes el Gobierno tenía que hacer frente a los vencimientos de 5.000 millones de euros de deuda.

El bloqueo en los fondos de ayuda del rescate obligó el pasado martes a Grecia a lanzar una emisión de urgencia de letras a uno y tres meses (imagínese que debe 12 meses atrasados de su hipoteca y consigue un fabuloso plazo de entre uno y tres meses!!). Pues bien, dicha emisión alcanzó los 4,062 millones que no alcanzaba para cubrir los 5,000 millones por lo que se vio forzada a colocar los 937 millones restantes para evitar el default, 637 millones a un mes y 300 millones a tres meses.  Todo esto con la esperanza de obtener nuevas ayudas europeas posiblemente de unos 44,000 millones de euros.

Además para que siga lloviendo sobre mojado la Eurozona entró oficialmente en recesión, al registrar por segunda vez consecutiva,  una caída del PIB de -0,1% en el tercer trimestre de este año, arrastrado fundamentalmente por Grecia que bajó en el tercer trimestre 7.2 por ciento frente a igual periodo de 2011, también España contribuyó a este resultado de acuerdo con estimaciones preliminares de Eurostat.

Todo esto me hace recordar la canción de Bon Jovi  “Livin’ on a prayer” (viviendo en una plegaria o como diríamos aquí en México: viviendo con el Jesús en la boca) y me parece que varios países están cantando ya esta letra… ¿Qué podemos hacer las personas para protegernos de este desastre? por lo pronto informarnos y entender que estamos frente a un próximo Reset financiero mundial.

http://www.youtube.com/watch?v=bXsmGSnq3lE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s