Deuda de los EU en tiempo real

El nivel de endeudamiento de los EUA ha llegado al límite, en abril de este año las calificadoras prendieron los focos amarillos para alertar un posible panorama de imposibilidad para los EUA de cumplir con sus obligaciones y hasta el día de hoy no se ve una solución clara en el Congreso de los EUA. Elevar el techo de endeudamiento empobrecerá más a las personas ya que al circular más liquidez la inflación no se dejará esperar, restringir el déficit fiscal empobrecerá más a las personas con más impuestos y reducción a los servicios como el medicare y el seguro social, en resumen los pobres y la clase media siempre pierden, ellos pagarán los excesos de gasto efectuado en el pasado con reducciones al consumo y servicios públicos en el presente. ¿Quienes ganan? la minoría de ricos dueños de bancos como históricamente ha sucedido.

El plazo máximo que tienen para resolver es el 2 de agosto cuando se lleguen los vencimientos de deuda del Gobierno de los EUA.

Antes de continuar comentando las posibles repercusiones a nivel global de esta situación y como podemos salir bien librados, los invito a observar el nivel de endeudamiento total de los EUA que hasta este momento esta tasado en 14.3 billones de dólares.

Agrego que al mes de octubre de 2012 la Deuda asciende ya a 16.2 billones de dólares

                                            U.S. National Debt Clock : Real Time.

http://www.treasurydirect.gov/govt/reports/pd/pd_debtposactrpt.htm

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s